01 septiembre 2009

Acústica, visto y oído (I)

Resueltos los problemas técnicos, intentaré hacer una pequeña crónica del Festival Acústica de Figueres, del último fin de semana de agosto.

El viernes, después de comer y visitar Girona, a los primeros que vimos y oímos fue a Anita Miltoff y descubrimos la plaça de l'Església a la que volveríamos un ratito más tarde a oír, que no ver porque había muchísima gente (y porque es una plaza muy pequeña y mal proporcionada para hacer conciertos) a Giulia y los Tellarini.


De ahí a la plaça de l'Ajuntament a ver en primera fila a Bruno Oro, el polifacetiquísimo actor-imitador-músico, muy conocido por su participación en el programa Polonia, que ha sacado un disco cantado en italiano.


Intentamos volver a la plaça de l'Església a ver a las Peeper Pots sin éxito, así que emprendimos la marcha hacia la plaça de les Patates, donde se produjo el gran descubrimiento de la noche, los Dirty Jobs, un grupo de rock de Figueres que tocan fenomenal, a base de versiones, nos cautivaron.


Este vídeo no es del Festival, pero es para que os hagáis una idea. También podéis descargaros alguna de sus versiones en su página web.

Aunque habían empezado hacía un buen rato, aún pudimos verlos y oírlos tocar unas cuantas canciones.


De vuelta al hotel nos quedamos a oír un par de canciones de Lluís Gavaldà (cantante de Els Pets que actuaba en solitario), que estaba muy bien, pero nos fallaban las fuerzas.

1 comentario:

  1. quin viatge més xulo i més interessant, si esq no fa falta anar massa lluny per a trobar llocs bonics,..xee ja m'agradaria a mi trobar un poble que es diguera Santa Maria José.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...